domingo, 6 de septiembre de 2015

CONTENIDOS


EJE I.  LA CONFORMACIÓN TEÓRICO CONCEPTUAL DEL CAMPO DEL CURRICULUM

TEMAS:

·           Caracterización y conformación teórico conceptual del currículo
·           Dimensiones, planos y niveles de significatividad del currículo
·           Enfoques: del currículo deliberativo al currículo complejo
·           De la teoría, al diseño, el desarrollo y la evaluación curricular


EJE II. SUJETOS DEL DESARROLLO CURRICULAR Y EXPERIENCIAS DE INNOVACION EDUCATIVA

TEMAS:

·           De los sujetos de sobredeterminación a los de desarrollo curricular
·           La gestión e innovación educativa: desafíos, estrategias y retos
·           Los profesores como innovadores


EJE III. LAS REFORMAS EDUCATIVAS Y LAS EXPERIENCIAS DE INNOVACION

TEMAS:

·           Curriculum, reformas, práctica e innovación educativa
·           Experiencias de innovación en las reformas educativas actuales

·           Elementos para analizar y valorar las innovaciones educativas

BIBLIOGRAFIA SUGERIDA POR EJE:

5 comentarios:

  1. Tres unidades que por su importancia apoyarán nuestros proyectos.

    ResponderEliminar
  2. Estamos ante la oportunidad de innovar. Muy interesante ejercicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intervención oportura reorienta las acciones de los docentes, pensemos en su naturaleza: ¿se trata de una intervención educativa o pedagógica? Y ¿cómo diferenciarlas?...

      Eliminar
  3. La innovación exige interdisciplinariedad, creatividad y resulta de la operacionalización de nuestro capital cultural.
    Sin duda un reto complejo en la docencia.

    ResponderEliminar