BIBLIOGRAFIA SUGERIDA POR EJE:

EJE I.  LA CONFORMACION TEORICO CONCEPTUAL DEL CAMPO DEL CURRICULUM

BIBLIOGRAFÍA

FONDEP. (2010) Proyectos de innovación pedagógica. Guía para el diseño de proyectos de innovación pedagógica. FONDEP. Lima, Perú. 97 p. http://www.scribd.com/doc/6120037/Guia-de-Gestion-de-Proyectos-de-Innovacion-Pedagogica (consulta: 08 de agosto 2011)

SACRISTAN, J. Gimeno (2010) “¿Qué significa el currículum? En: Saberes e incertidumbres sobre el currículum. J. Gimeno Sacristán (Comp.) España. Morata. pp. 21 – 43.
  
ANGULO, J. Félix. (1994) “¿A qué le llamamos currículum?”. En: Angulo, J. Félix y Blanco, Nieves (Coords). Teoría y desarrollo del currículum. Granada. Aljibe, pp. 17-29.

DE ALBA, Alicia (1991) “Las perspectivas”. En: Currículum, crisis, mitos y perspectivas. México, CESU-UNAM. pp. 37-48.

TORRES, Rosa María (1998). “Paradigmas del currículum”. En: La vasija. Año 1, Vol. 1, No. 2. Revista especializada en educación y ciencias del hombre. La vasija A.C. Abril-Julio de 1998, pp. 69-82.

CASANOVA María Antonia (2009). “Objetivos de la educación y contenidos curriculares”. En: Diseño Curricular e innovación Educativa. La muralla. Madrid. pp. 95-133  

DIAZ-BARRIGA Arceo, Frida (Coordinadora) (2013). “Innovaciones curriculares”. En: Ángel Díaz Barriga (Coordinador general). La investigación curricular en México 2002-2011. México. ANUIES. COMIE. Colección Estados del Conocimiento. pp. 109-196

EJE II. SUJETOS DEL DESARROLLO CURRICULAR Y EXPERIENCIAS DE INNOVACION EDUCATIVA


BIBLIOGRAFIA

DE ALBA, Alicia (1991) “Sobre la determinación curricular”. En: Currículum, crisis, mitos y perspectivas. México, CESU-UNAM. Pp. 49-62.

MARTÍNEZ Delgado, Manuel (2009). “Curricularmente: “¿Quién toma las decisiones? Una contribución a la historia social del problema. En: El currículum universitario. Sujetos sociales y poderes de decisión. Universidad Autónoma de Zacatecas. México. pp. 46-65

BAZDRESCH Parada, Miguel (2000). Vivir la educación. Transformar la práctica. Textos educar. Secretaría de Educación Jalisco. pp. 17-24 y 41-56

DIAZ BARRIGA Arceo, Frida (20100). “Los profesores ante las innovaciones curriculares”. En: Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES). México. IISUE-UNAM/Universia. Vol. 1. Núm. 1. Pp. 37-57. http://ries.universia.net/index.php/ries/rticle/view/35 (consulta: 08 de agosto 2011)

SACRISTAN, J. Gimeno (2007). “El currículum moldeado por los profesores”. En: El currículum: Una reflexión sobre la práctica. Madrid, Morata. pp 196-239.

PEREZ Arenas, David (2001). “Docencia y currículum: Una lectura teórico-epistemológica”. En: Tiempo de educar. Año 3, núm. 5, enero-junio. México. UAEM/ISCEEM/ITT. Pp. 135-160

EJE III. LAS REFORMAS EDUCATIVAS Y LAS EXPERIENCIAS DE INNOVACION


BIBLIOGRAFIA

VIÑAO, Antonio (2006). “Culturas escolares y reformas educativas”. En: Sistemas educativos, culturas escolares y reformas. Madrid. Morata. pp. 82-99.

SANCHEZ Gamboa, Silvio (2014). “La investigación como estrategia de innovación educativa: Los abordajes prácticos”. En: Combuessie Jean Claude (et. al). Investigación Educativa e Innovación. México. Cooperativa Editorial Magisterio, Nueva Editorial Iztaccihuatl. pp. 77-106
 
PEREZ Arenas, David (2010). “Elementos clave de la puesta en marcha de las reformas educativas”. En: Escri Viendo. Revista Pedagógica. México. SEIEM. núm. 16. Año 7, septiembre. Pp. 14-19.

RODRÍGUEZ Cabañas Susana (2010). “El texto argumentativo como propuesta de formación académica en la difusión del conocimiento en la Maestría en Pedagogía de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. En: Rodríguez Solera Carlos (Coordinador) Innovación Educativa para el Desarrollo Humano. México Red de Posgrados en Educación AC. pp. 73-80  

UC Mas, Lázaro (2010) “La ruta crítica de innovación en la mejora de la práctica educativa. En: Rodríguez Solera Carlos (Coordinador) Innovación Educativa para el Desarrollo Humano. México Red de Posgrados en Educación AC. pp. 81-89

MEDINA Cuevas, Lourdes (1999). “Perspectiva teórica y conceptual de la innovación educativa”. En: Estado de la cuestión de la innovación educativa en la Universidad Pública Mexicana. Cuadernos de Investigación. Cuarta época/6. UAEM. México. Pp. 11-34.

COMBONI, Sonia y Juárez, José Manuel (2000). “La innovación educativa” En: Resignificando el espacio escolar: La innovación y la calidad educativa en una nueva práctica educativa”. UPN. México. Pp. 243-302.
 
MORENO Bayardo, María Guadalupe (1995). “Investigación e innovación educativa”. En: Revista la Tarea No. 7., Disponible en URL: http://www. latarea.com.mx/articu/articu7/bayardo7.htm


Pérez Gómez Ángel (2006). “A favor de la escuela educativa en la sociedad de la información y de la perplejidad. En: Sacristán Jimeno (Comp.) La reforma necesaria: Entre la política educativa y la práctica escolar. España. Morata. pp 95-108

No hay comentarios:

Publicar un comentario