EJE I. LA CONFORMACIÓN TEÓRICO CONCEPTUAL DEL CAMPO
DEL CURRICULUM
TEMAS:
·
Caracterización y conformación teórico conceptual del currículo
·
Dimensiones, planos y niveles de significatividad del currículo
·
Enfoques: del currículo deliberativo al currículo complejo
·
De la teoría, al diseño, el desarrollo y la evaluación curricular
EJE II. SUJETOS DEL DESARROLLO CURRICULAR Y EXPERIENCIAS DE INNOVACION
EDUCATIVA
TEMAS:
·
De los sujetos de sobredeterminación a los de desarrollo curricular
·
La gestión e innovación educativa: desafíos, estrategias y retos
·
Los profesores como innovadores
EJE III. LAS REFORMAS EDUCATIVAS Y LAS EXPERIENCIAS DE INNOVACION
TEMAS:
·
Curriculum, reformas, práctica e innovación educativa
·
Experiencias de innovación en las reformas educativas actuales
Tres unidades que por su importancia apoyarán nuestros proyectos.
ResponderEliminarEfectivamente, es cuestión de innovar.
EliminarEstamos ante la oportunidad de innovar. Muy interesante ejercicio
ResponderEliminarLa intervención oportura reorienta las acciones de los docentes, pensemos en su naturaleza: ¿se trata de una intervención educativa o pedagógica? Y ¿cómo diferenciarlas?...
EliminarLa innovación exige interdisciplinariedad, creatividad y resulta de la operacionalización de nuestro capital cultural.
ResponderEliminarSin duda un reto complejo en la docencia.