Este mismo 14 de septiembre de 2015, el seminario concluía con el desarrollo del trabajo presentado por la Compañera Esther Tapia, quien siendo interrumpida por una llamada telefónica nos sorprendió, muy atentos escuchábamos su conversación, cuyo monólogo giró en torno a las perspectivas de noción del curriculum que propone la misma De Alba.
Su actividad se complementó con una pequeña frase, de la cual cada uno debió hablar de ella, sin hacer referencia directa y el resto de los compañeros decían a que se refería.
Uff. que bueno que colgó su llamada y no me comunicó, porque no sabría yo que platicarle. jejeje¡¡¡
Se destaca la NOCIÓN DE CURRICULUM: se entiende a la síntesis de elementos culturales (conocimientos, valores, costumbres, creencias, hábitos) que conforman una propuesta político educativa ènsada e impulsada por diversos grupos y sectores sociales cuyos intereses son diversos y contradictorios, aunque algunos tiendan a ser dominantes y otros tiendan a oponerse a resistirse a tal dominación o hegemonia"
DIMENSIONES GENERALES Y PARTICULARES:
Dimensión significa: "la demarcación de los aspectos esenciales y de los limites de un proceso, hecho o fenómeno".
En el campo del curriculum se consideran dos tipos de dimensiones que lo conforman y lo determinan: LAS GENERALES Y LAS PARTICULARES o ESPECIFICAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario