viernes, 4 de septiembre de 2015

OBJETIVOS DEL CURSO:





  • GENERAL
    Analizar críticamente la relación entre el campo curricular y la práctica e innovación educativa, como una tarea que permita a los estudiantes ubicar el lugar que ocupan como sujetos del desarrollo curricular, la problematización, comprensión y transformación de los proyectos y procesos educativos, a partir de la identificación y valoración de prácticas y experiencias derivadas de la puesta en marcha de las reformas educativas actuales.
      
    PARTICULARES: 
    • Revisar la conformación teórica conceptual del campo curricular, sus enfoques, dimensiones, planos y niveles de significatividad y sus tendencias actuales.
    • Analizar el lugar que ocupan los sujetos del desarrollo curricular y la intersección del campo curricular con sus prácticas profesionales.  

    • Distinguir los elementos y características de una innovación educativa con el fin de identificar y valorar una innovación educativa o pedagógica implementada por los sujetos del desarrollo curricular en el contexto institucional o didáctico del aula y generadas a partir de las reformas educativas actuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario